.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.













.
.
.
.
.
.
.
.
.

miércoles, 31 de marzo de 2010

En voz del capitán Calamar

Bitácora del Calamar
a 31 de marzo de no se cuantos.."


El capitán Calamar dudó un poco antes de proseguir su camino.
Una nube se atravesó en su mente desviando su atención a un recuerdo muy reciente, cuando tuvo aquella platica con Banam, donde finalmente obtuvo algo de información del temido comandante Northway.

- No me interesa ese tesoro Banam - dijo el capitán.- es Northway a quien quiero, hace tiempo, mucho tiempo que no veía algo asi, calamidades, destrucción y maldad a causa de un solo hombre. ¿Sabes algo Banam?, en muchas ocasiones vi mi vida en riesgo, monstruos marinos en aguas heladas, angeles de fuego, serpientes gigantes, pero ese monstruo de madera fue algo único. Quiero conocerlo, quiero saber el motivo de su odio hacia mi, dime que sabes de Northway Banam, por favor dímelo.
Banam, quien escuchaba atento las palabras del capitán cerro un poco los ojos y comenzo a hablar.
- Hace poco menos de un año, cuando la primavera floreaba entre los arboles, palmeras y montañas de esta isla, arrivó una peculiar nave. Era gigantesca y muy sombria, de ella descendieron muchos tripulantes y comenzaron a explorar todo a su paso. Algunos Nici cometieron la terrible equivocacion de enfrentarles, simplemente murieron en manos de estos marinos, poseen un arsenal como nunca pude imaginar. Llegó entonces un grupo de personas al templo Nikkte, donde nuestro antiguo lider vivía, yo estaba ahi y pude presenciar todo capitan, fue horrible, un hombre de edad se acerco lentamente apoyado en un bastón hacia nuestro gobernante, lo amenazo y sin dar tiempo de respuesta tomo un revolver y le disparó, aún puedo recordar con claridad los ojos sombrios y negros del comandante Northway, su pálido aspecto y su debil postura, era tan enfermiso verlo. Fue entonces que comenzo una era de terror para nuestra tribu, quienes no accedian a cumplir sus peticiones eran asesinados. Tahukka entre otros traicionaron a sus hermanos para servir al tirano.
Algunos Nici logramos escapar y edificamos una pequeña aldea, tambien tenemos aliados infiltrados en la organizacion de Northway, ellos nos proveen de información, y de unos meses hacia estos dias señor capitán Calamar, Northway no ha parado de hablar de usted.
- ¿Y sabes que es lo que se habla de mi? - contesto el capitán.
- Si, habla de venganza.
- Entonces ¿ya conocia a Northway capitán? - interrumpio Tofull.
- No, en mi vida nunca habia oido el nombre de ese rufián Tofull.
- Hay mas capitán - replico Banam despues de un breve silencio.- Ha ordenado entregarte a el vivo.
El capitán sintió un frio que le recorrio por la espalda, ¿iba a ser traicionado?
- Entonces vas a capturarme Banam y entregarme a Northway, ¿Cierto?- pregunto el capitán con cierto brío en la mirada.
- No mi amigo, la verdad es que, quiero tu ayuda.

Continua......

No hay comentarios: