.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.













.
.
.
.
.
.
.
.
.

domingo, 2 de mayo de 2010

Querido Diario

 Querido y mágico diario:

Bueno pues resulta que el dia de ayer desperte tarde y sintonize un canal que me gusta mucho y que va apareciendo la primera escena de la pelicula 4 de Harry Potter, el cáliz de fuego, y me intereso mucho, me quede a verla y afirme nuevamente que de las peliculas de esta saga es la que mas me gustó, pero antes de continuar quisiera aclarar lo siguiente.

Deje de leer los libros porque me falto el ultimo, a la fecha no lo pude conseguir y despues me dio tanta flojera leer, JK de verdad se pulió pero noten ustedes la cantidad de hojas que tienen esos libros, el primero, el segundo y el tercero van subiendo de volumen, el cuarto ya es una mentada de madre y el 5 6 y 7 se estandarizaron en un solo tamaño, la verdad yo esperaba que el 5 fuera como del tamaño de cpu o algo asi.
Tambien reflexione un poco sobre la mercadotecnia y sobre las ganancias que tuvo este singular personaje para su autora y fueron de verdad abismales, Daniel Raddclife se hizo millonario solamente por su sueldo de actor y las regalias que todos sus productos, los demas se llevaron una feriesota y una popularidad enorme. Harry Potter fue un acontecimiento que cambio la mente de muchos chavos, de muchos niños y muchos de nosotros tambien, JK logro que los niños comenzaran a leer y dar gusto a ese hábito. Los libros estan escritos de un modo muy entendible, los personajes perfectamente identificables y la historia tan creativa, innovadora, atractiva y hasta emotiva, pero....

Han pensado acerca de la moraleja de estos libros? que es lo que te deja? una vez un amigo mio me dijo que dejara de leer eso, que no me dejaba nada bueno, porque? bueno, pues las lecciones de amistad y de compañerismo que puedes ver en estos libros son muy supeficiales, ya lo ultimo de estas historias es mirar quien es el que ahora morira y de que modo, quien sobrevive y quien se queda con quien. Mmmmm no es lo que estuvo planeado desde el principio? JK declaro que escibio primero el ultimo libro y al final el de la piedra filosofal, asi que las intenciones siempre fueron claras. Por otro lado, ¿es posible encontrar un punto de comparacion entre los libros de Jk y los libros de Asterix? completamente nada que ver, o ya se!! tal vez sea por edades, a un niño de 10 años le interesara mas:

a) leer Harry Potter
b) jugar a Ben 10
c) Leer un buen libro de Cohelo

En lo particular me gusto mucho esta saga, la comence a leer desde que tengo 15 años y ahora tengo como 23,  aun tengo curiosidad por leer el ultimo y saber en que termina todo, HP fue un acontecimiento fantastico, pero se que con la ayuda adecuada podemos canalizar esa busqueda por la fantasia de los niños y jovenes a un mundo un poco mas real y con enseñanzas que nos puedan ayudar a ser mejores personas, claro que no se descartan los dragones, las espadas, los cconjuros y la ilusion de creer en lo imposible.

Luis Baloo

No hay comentarios: