.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.













.
.
.
.
.
.
.
.
.

domingo, 7 de marzo de 2010

En voz del Capitan Calamar

Bitácora del Calamar

A 6 de marzo de no se cuantos...."

-¿Por que tardan tanto?- Cuestionó una devil y áspera voz.
- Iré en su busqueda comandante-
- No tardes, traeme a ese puñado de bunos para nada aqui, que juro por todos los mares jamás olviarán este dia.-
- ¡Asi será señor! - Exclamó aquel joven marino levantandose de golpe y dirigiéndose a una puerta de roble bastante desgastada.
-¡Redman!-Interrumpio el comandante Northway
-¡Diga Señor!- contesto Redman casi con ademanes militares
- Haz lo que sea necesario pero maldita sea no me falles- En Northway figuraban unos ojos envueltos en rabia.
- No lo haré señor-
-Lárgate ya- Hizo este último un gesto con la mano para después dejar desfallecer la diestra a su costado. Cerro sus ojos.

Buscó a tientas su bastón y al encontrarlo lo sujeto con fuerza, finalmente desperto y lentamente ordeno a su cuerpo a levantarse, apoyando ambas manos en la singula empuñadora, caminó hacia un balcon donde la vista del mar era fantástica y el aroma salino impregnaba el äire, al llegar el comandante Northway dirigió su vista a una vieja botella de whisky que lugubremente adornaba una vieja y raída mesa. Sin dudralo tomo aquel recipiente y sirvio su contenido en un vaso muy opaco, bebio el licor al hilo y azotó el vaso en contra de la mesa, acto seguido limpio con su manga sus labios para despues vertir un poco mas de whisky en el vaso.
En muchas ocasiones - penso - he estado al filo de la muerte, ¿pero que es la muerte sino un paso mas a la vida? Esos malditos y sus estupidas ideas, maldigo a quien se ha puesto en mi camino y no lamento ni un comino a quienes he quitado la vida, ahora soy viejo y mis dias estan contados, pero el mundo sabra de este hombre algun dia, y cuando eso pase...- Una pequeña explosión en direccion al este termino con aquel silencio e interrumpio la meditacion de Northway, este sin voltear siquiera bebió aquel vaso con whsikey que le esperaba.
-Capitán calamar, ¿que tan cerca estas? -se pregunto en voz baja.
Caminó un poco hacia el balcón y cerro sus ojos, sus manos se contrajeron y su vista volvio a enfocar aquel paradisiaco lugar, dio media vuelta y regreso a su sombría habitación, comenzo a buscar algo.
-Condenado catalejo..- Dijo.
Entonces un jóven apareció ate el, parecía sumamente agitado y llamo al comandante
-¡Comandante!-
-Lárgate basura en este instante que no te he llamado! ¡Largate antes que te mate! - Exclamo Northway.
- Suplico me disculpe señor, se trata de Redman, ya ha regresado, esta agonizando y suplica verle señor.
Northway abrio los ojos como dos platos, se encontaraba atónito, volteó de inmediato a ver a aquel joven y mirandolo fijamente se acerco lo mas pronto que pudo, presiono fuertemente su bastón casi con desesperación y sujeto la camisa de aquel sirviente con una mano que temblaba languidamente.
-Llévame con él...

Continua...

No hay comentarios: