.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.













.
.
.
.
.
.
.
.
.

jueves, 29 de octubre de 2009

Tu comentario, gracias Alquimista HP!

 Primero que nada en tus comentarios no digas que estoy mal, puedes deceir que estas en desacuerdo pero nunca que el oponente esta mal por que entonces actuas como Apo, por lo de mas reitero hastcierto punto tienes rason, y si pensaba desirte que no todos tienen la culpa, pero en un análisis detallado, todos somos cilpables de las personas que nos gobiernan, de la situacion en la que vivimos, de los vicios que tenemos, nadie mas culpable que nosotros mismos, pero el precio apagar es alto, Ejemplo que sentirias si a tus hermanos aqui en mexico (si es que los tienes) les pase algo por culpa de un alcoholico al volante se mueresn o quedan incapacitados de por vida, es muy fácil hablar de es un costo que hay que pagar hasta que le pasa a uno, ahora retomo el punto del incremento economico y las ganancias de su comercialización, pues si bien es cierto que mexico obtendria mas entradas de dinero, tambien es cierto como ya lo dije, que los accidentes se multiplicarian a una tasa exponencial, (mientras nos Acostumbramos) el costo des estos accidentes es muy elevado, puesto que si la o las personas accidentadas mueren o quedan incapasitadas, y aparte son derechohabientes del IMSS (Importa Madres Su Salud jaja), o del ISSSTE entonces los familiares de la pesona tendran que recibir una pensión por parte de estos organismos gubernamentales, que aparte esas personas dejaran de ser productivas y por lo tanto dejaran de generar alguna actividad economica estable, el supuesto incremento proveniente de la comercialización de la droga ya se fue en eso; por otro lado como lo mencionas que es lo que yo propongo como solución. En Primera nadie te pone una pistla en la cabeza para que la consumas, y por ahi podemos comenzar, tu bien lo dices en tu comentario, la poca educación de los padres hacia los hijos, esa mi querido Mr Falo es la clave de todo este problema, para que un producto se venda, este requiere satisfacer la necesidad del cliente/consumidor, muy sencilo una campaña no de "estamo combatiendo al crimen para que la droga no llegue a tus hijos" no, mejor "aunque la droga llegue a tus hijos Educalos E Informalos para que no la consuman". Es de vital importancia que México mejore en su educaion moral, asi como en su nivel cultural e intelectual, si por nosotros fuera en este debate la legalizamos con las debidas leyes y restrigciones para que los costos morales y sociales, asi como los economicos no impactaran en lo mas minimo al pueble de México, pero tu y yo sabemos que eso es solo un ideal, hasta que por nuestra propia mano como pueblo unido fomentemos la educación y la cultura. Creo que pues estamos poniendo nuestro granito de arena al discutir en este foro para que los usuarios lo lean y generen una opinion, se empiezen a cuestionar el porque de las cosas, y fianlmente salgan y vean la luz del conocimiento.


Atte. Alquimista Hp

2 comentarios:

Su Majestad Falo I dijo...

ok antes que nada quiero pedirte una disculpa por haber dicho que estabas mal. pues yo no soy quien para juzgar lo que es o no correcto. si no mas bien mi funcion es dar mi opinion y bases en cuanto a mi postura. espero aceptes mis disculpas. debo desir que es en verdad un gusto debatir o comparar puntos de vista con tigo.

ahora retomando el tema. lo voy a seccionar como ya es mi costumbre pues de esa manera creo poderme explicar mejor.

1.- me dices que que sentiria io si un ser querido sufriera un accidente a causa de unalcoolico o drogaadicto. pues...
a) mis seres queridos en mexico ya estan expuestos a este riesgo. sea legal o ilegal la droga. es mas yo mismo en este pais estoy expuesto a eso. lo unico que podemos haser es ser lo mas precabidos posible.
b) el legalizar la droga es una desicion que consierne a los gobernantes. y a nivel estado no se pueden tomar deciciones basadas en sentimentalismos. en este caso es escoger el menor de dos males y tratar de sacar an la manera de lo posible el mayor beneficio de esta desicion. y para mi la situacion es o legaliar las drogas ante el hecho de que han sido superados por la situacion o dejar al pais que siga undido en la ola de violencia, anarquia y corrupcion en la que vive causa del trafico ilegal de narcoticos.

2.- Mexico no es el primer pais que daria su brazo a torcer ante una situacion como esta. incluso paices mas poderosos como USA se han visto en la necesidad de legalizar alguna droga. tal es el caso de cuando se destituyo la prohibicion del alcohol. y en ese momento la gente pensaba como algunos lo hacen ahora. "la gente se va a matar por manejar borracha, se va a incrementar la violencia" etc. etc. pero con el paso del tiempo las cosas tomaron un curso relativamente estable. y lo mismo en mexico. la gente a aprendido a manejar el alcohol con relativa responsabilidad. aun que siguen habien accidentes pero como dije antes es el precio que debe pagar la sociedad por sus desiciones. recordemos que no es bueno aferrarse a una causa perdida.

continuara...

Su Majestad Falo I dijo...

3.- Mexico es una democracia. y en una democracia la sociedad es la que debe desidir lo que quiere para si misma en su mayoria. y en este caso la mayoria esta diciendo con sus actos que quiere y aprueban la legalizacion de las drogas. haz una encuesta entre las personas de tu universidad y preguntales cuantas se han drogado o lo hasen en ocasiones. lo que me lleva a el siguiente punto.

4.- dices que la mejor forma de eliminar el problema de las drogas es la educacion, la informacion, y el inculcar valores en las generaciones venideras. permiteme diferir. actualmente las drogas no solo las consumen las personas incultas o sin bases morales solidas. si no que su consumo se da desde las mas altas esferas sociales y economicas hasta las mas bajas. yo me considero una persona culta e inteligente y e consumido drogas ilegales y eventualmente lo volvere a haser. responsablemente claro. no es una situacion muy comun o que se de con frecuencia en mi persona. pero es una situacion que se da. tengo un amigo que es medico cirujano titulado de la uaslp y ocacionalmente lo ha hecho y ocacionalmente volvera a pasar, tengo un amigo que es profesor, otro que es supervisor de la SEP, conosidos en diferentes partidos politicos en san luis y todos ellos consumen algun tipo de droga ilegal aun que sea muy esporadicamente. lo que prueba que la educacion y valores morales no tiene nada que ver con el consumo o no consumo de las drogas ilegales.

en algo que coinsido con tigo es en el hecho que se debe empezar a trabajar en una mejor cultura y una educacion y formacion social y etica de mayor calidad en toda la sociedad. desde el hogar hasta los organismos de justicia y gobierno. y tambien concuerdo con tigo en que es resposabilidad de todos poner nuestro granito de arena. desde el monento en el que no demos una mordida hasta el pagar nuestros impuestos debidamente. ya si las demas persona no lo hasen asi es problema de eyos.

y quiero exortar a los lectores de mis comentarios y los de alquimista hp que piensen en el hecho de que pagar una multa no los va a dejar pobres y dar una mordida no los va a haserce ricos y muchomenos millonarios. pagar un peso mas de inpuesto no va a desmoronar su economia, y el evadir un impuesto no los va a haser creser de una forma desmedida. a final de cuentas lo que en verdad cuanta, lo que les va a dar dinero... es el trabajo, esfuerzo e inteligencia que pongan en su vida laboral y cotidiana.

Atte: Su Majestad Falo I