.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.













.
.
.
.
.
.
.
.
.

martes, 20 de julio de 2010

Querido Diario

Querido Diario
Por Luis Baloo


Nunca me habia dado cuenta de algo que sucede todos los dias aqui en mi ciudad, hasta ayer que me encontraba conduciendo en pleno centro historico.
Iba muy contento pensando en todos los deberes pendientes y llegue a una esquina, no recuerdo el nombre de las calles, pero todo se relaciona en 5 de mayo, carranza, reforma y una que otra más, bueno pues me detuve para ceder paso y la gente pues comenzo a atravezar y vi como mujeres, hombres y niños caminaban con cierta calma, como si no tuvieran prisa, como si el mundo girara entorno a lo que sus languidas miradas exploraban, en un principio no me di cuenta, sino hasta un par de esquinas mas que tuve que deterneme nuevamente y la gente pasaba frente a mi muy tranquila. Me di cuenta que cuando manejas un vehiculo llevas la responsabilidad de quien llevas contigo y de quien esta frente a ti, si atropellas a alguien ya valio madre aunque no haya sido culpa tuya en la mayoria de los casos, la gente lo sabe bien y tenemos (me inlcuyo) la cultura de que nos confiamos que "no me puede atropeyar" y caminamos al paso firme que llevamos, sin apresurarlo ni frenarlo. Cuando era mas joven mi mama me decia, - ahi viene un carro esperate, ah se detuvo, corre corre!! y el coche seguia su camino, ahora ya no es asi, ¿y si fuera en una persecucion? si me valiera madre? cuanta gente moriria por esta cultura!! dense cuenta cuando anden de roll y vean un coche que cede el paso, la gente no se apresura a pasar, al contrario y eso es indignante!

Es todo por ahora, desde ayer planeo escribir esto porque si me enojo bastante, los potosinos tenemos cierta fama de antipaticos pero jodernos unos a otros??? malditos medios televisivos, no se como pero se que ellos tienen la culpa. ¿Alguien tiene algo que decir al respecto?


3 comentarios:

Su Majestad Falo I dijo...

hey!!! cuando camino y voy a cruzar una calle o algo siempre me espero hasta ver las intenciones del conductor. a ver si se para o que pedo y ya despues me paso. una vez una chava me dijo hay no manches tu pasate al fin que si te atropella se lo chingan a el. yo le dije andale pendeja si. a el si es que lo agarran lo meten a la carcel o le cobran una multa y ya. eso es chingarselo pero a ti si bien te va puedes quedar paralitica y si mal te va hasta te mata. y entonces dime, al final quien salio mas chingado? el de la carcel va a salir en unos anos y tu de la tumba no sales a menos que exumen tu cadaver.

humm pero tu dale wey atropellalos a todos pa que se les quite lo pinches confiados... hablando de confiados aqui hay... o mas bien habia un gato que ya estaba bien biejo y era medio wevon y aveces cuando me iva a estacionar ese wey estaba aplastado en frente de mi vehiculo y no se movia ni a putazos y pos como me caia bien el wey me tenia que bajar y moverlo al wey. pero hase como una semana pos no lo vi al wey y le pase la llanta de atras de mi camioneta encima y pos lo mate al pendejo jajajajaja recuerdo que yo iva de sallida y me heche en reverza para salir del cubiculo del estacionamiento y despues hacia adelante torciendo el volante hacia la derecha para tomar rumbo hacia la salida del lugar pero en eso me llego un texto al celular y pos yo no vi a nadie alrrededor y pues baje la vista para leer el texto. y lo que paso fue que ahi estaba el gato y le valio madre y no se movio y por suerte quedo entre las dos llantas de adelante y pues no le hicieron nada pero el muy pendejo no tubo la misma suerte con las llantas de atras y la llanta trasera izquierda le paso en sima... yo pense "a cabron no mames pos si aqui no hay topes" y que volteo por el retrovizor y solo vi que el pinche gato trataba de correr o algo asi y rodo dos veces y al final se cayo como torcido con la panza para arriba y sacando la lengua... yo dije "a la madre me lo chigue" me pare y fui a ver que pedo con el y... imaginence hasta en ese momento me venian ideas mamonas a la cabeza. le digo "blackie levantate cabron no mames, wey te moriste? no chingues ya muevete o te meto un putazo wey" despues pense "no, no seas mamon wey como le vas a dar un putazo le va a doler pobrecito... bofo no mames wey como le va a doler si ya esta muerto?" despues dije ok pos ni pedo pa que se le quite lo pendejo... ocea como se le va a quietar lo pendejo si ya estaba muerto? jajaja mejor agarre una bolsa y lo heche al contenedor de basura y si alguien pregunta pos quien sabe que paso con el pinche gato jajaja

ELIZA dijo...

jajaja....alguien a visto un lindo gatito???? jajaja

Anónimo dijo...

jajajaajaja io opino lo mismo hay que atropellar para que se les quite lo confiados!! mmmmmmm lo malo es que mi abuelito es uno de los que siempre hacen eso jejeje me cae bien gordo que se atraviesa enfrente de los carros y piensa "se tienes que detener por que me ven" eso esta muy mal y la verdad hasta me da coraje y me dan ganas de gritarle "hagase a la orilla pendejo" pero no la neta no por que es mi abuelito y lo quiero :D jejejeje

y por cierto que risa me dio leer eso del gato jajajajaja sabes es trist por que me gustan los gatitos pero es gracioso como lo cuentas!! hasta me acorde cuando una amiga llego contandome super triste que su esposo abia matado a su perrita cuando saco el carro jejejejeje... bueno ya me voy a mi casita :D ya sali de trabajar ciao!

Atte: Heidy