.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.













.
.
.
.
.
.
.
.
.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Tu comentario, gracias Apocalipsis!

¡DÍA DE MUERTOS!

Pues según la tradición Mexicana, el Día de Muertos es una costumbre de nuestro pueblo Azteca. Pues ellos celebraban el Día de Muertos de una forma peculiar, pues era una ceremonia ritual en la que, según lei en este libro: "Capitulos Olvidados de la Historia de México de Selecciones del Reader´s Digest"

Donde lo celebraban en memoria de sus guerreros caidos en combate. Pues creían que despues de la muerte debían enfrentar una larga travesía a traves del Mictlán "El Reino de los Muertos" reinado por "Mictlantecutli y Mictecacihuatl" (Dioses de la Muerte). Por lo que se les ponia altares con flor de Sempoazuchitl la cual junto con la sal eran las materias escenciales, porque el color de la flor era el único que ellos podían ver despues de muertos y la sal para era para purificación. Al igual que creían que debían ser sepultados con un Xolescuintle (Perro Guardían). El cual los guiaba y protejía de los peligros del Mundo de la muerte.
¿Qué es el Mictlán?


El Mictlán era el Mundo de la Muerte reinado por Mictlantecutli (Dios de los Muertos) y Mictecacihuatl (Diosa de los Muertos). El cual creían que era más o menos así.

El Mictlán. El inframundo de los muertos, un reino regido por Mictlantecutli (Dios de los Muertos). Antiguamente se adoraba a este Dios en la antigua Tenochtitlán, y se le ofrendaban prisioneros de razas enemigas, para calmar la ira de este Dios y evitar que intente gobernar el mundo de los vivos. El Mictlán es el reino de los muertos, donde no existe libertad alguna, miles de almas de muertos en batallas y muertos por causas naturales habitan este lugar. Es el noveno y último mundo de los Dioses, en total son nueve reinos y cada uno es único en su tipo y esta regido por un Dios. El viaje al Mictlán es largo: cruza un río de sangre, atraviesa dos cerros que chocan entre sí y luego el camino de la culebra, el de la lagartija verde, los ocho páramos, los ocho collados, el lugar del viento de navajas de obsidiana y el río Chiconauapan, donde se encuentran los Pilares del Silencio (Palacio de Mictlantecutli). Hasta llegar al noveno nivel del inframundo, el Mictlán. Un perro guía el alma del muerto, al cabo de unos años, el alma, como el recuerdo de los vivos, se disolvía.

"EL TLALOCÁN"


Este es el nombre en Nahuatl de uno de los 9 mundos del "REINO DE LA MUERTE" Según las tradiciones aztecas. Pues es aquí a donde se creía que venian a parar las almas de los muertos por haogados en inundaciones, carbonizados por la descarga de un rayo sobre ellos, o hipotermía.

Es aquí donde sus almas encontraban el descanso eterno despues de haber cruzado el Mictlán, para finalmente llegar en presencia de "TLALOC" (El Dios de la Lluvia). Pues era él quien regía este mundo. Este mundo era completamente de agua, lluvias, relampagos y todo lo asociado a la lluvia.

ATTE: APOCALYPSIS

"LA MUERTE ES SÓLO EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA, Y LA LLAVE DE LA VERDADERA, ÚNICA Y ABSOLUTA LIBERTAD"

Gracias por tu comentario

No hay comentarios: